lunes, 22 de diciembre de 2008

Tenerife se publicita con imagenes de Gran Canaria

El Cabildo grancanario solicita a Youtube que quite un vídeo que promociona Tenerife con imágenes de Gran Canaria

"Hemos iniciado una línea de defensa de las inversiones publicitaria de la isla", dice Roberto Moreno

EUROPA PRESS. El Cabildo grancanario ha solicitado al portal de internet Youtube que quite un video donde se promociona un acontecimiento deportivo de Tenerife con imágenes de Gran Canaria, después de que el Patronato de Turismo detectase la presencia de este video promocional, según informó hoy el consejero del área de la Corporación, Roberto Moreno, durante una rueda de prensa para hacer un balance de las acciones llevadas a cabo en 2008 en el área."Hemos iniciado una línea de defensa de las inversiones publicitaria de la isla" dijo mientras recordó el caso de la denuncia que el Cabildo puso a una revista del corazón que se negó a hacer una corrección en una información que situaba fotos de Gran Canaria situándolas en Tenerife.De esta manera, se detectó un video que promocionaba un evento deportivo en Tenerife utilizando imágenes de Gran Canaria, por lo que se pidió a los organizadores que se retirara, ya que la cita estaba patrocinado por el Gobierno de Canarias y las imágenes llevaban a "confusión".

jueves, 18 de diciembre de 2008

El Paulinato

PAULINO ES GAFE

Ignacio González Santiago

El presidente del Gobierno canario está gafado. Últimamente todo le sale mal al pobre, y luego sale corriendo. Según la envergadura de la derrota, así es lo lejos que llega en su huida. En el pasado congreso de CC, a finales de octubre, después de mojarse hasta los huesos y manifestar públicamente su apoyo a Torres Stinga, que perdió por goleada, fue tal su desasosiego que llegó a la Guayana francesa. Hace unos días se pronunció tajantemente a favor de la admisión de la iniciativa legislativa popular impulsada por el colectivo Ben Magec y su propio grupo, CC, votó en contra de su toma en consideración, tirando casi 50.000 firmas a la basura. Lo que supuso otra desautorización evidente al presidente del Gobierno, que volvió a coger la maleta y esta vez se fue a Marruecos.
Habrá que ver ahora a dónde va, después de que el TSJC le tirara abajo el concurso de la TDT, del que tanto ha presumido. Se admiten apuestas. Y encima está a punto de sacar el de las radios... Otra prueba que está al caer es la de la aprobación de los Presupuestos del Estado y la posición de CC. Paulino dijo que si se mejoraba la inversión en Canarias, los apoyaría. El PSOE la ha mejorado. A ver ahora qué hacen los diputados de CC en el Congreso...
Porque cuando a uno le empiezan a salir mal las cosas, termina gafado. Yo he conocido algunos grandes gafes en Canarias, que evito, porque la mala suerte se contagia. Espero que Paulino no se convierta en uno de ellos, que es lo que nos faltaba, y le comiencen a salir las cosas bien. Porque un presidente al que no le hace caso nadie, ni su partido, ni su grupo parlamentario, ni sus diputados nacionales, ni es presidente ni es nada. Así que espero sinceramente que las cosas vuelvan a la normalidad y que se reúnan alguna vez el Gobierno, sección Paulino, el grupo parlamentario de CC y los diputados y senadores de esta formación política en las Cortes Generales y se pongan de acuerdo de una vez porque van a volver loco a Paulino, si no lo está ya, o a todos los demás partidos, que no sabemos si criticar o felicitar al presidente del Gobierno cada vez que habla.
Y es que en esto de las crisis también hay que tener un poquito de suerte para acertar con las medidas que se adoptan, y para eso, por lo menos, es aconsejable que los del mismo partido las apoyen. Suerte, presidente.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Escandalo en la TDT canaria

Nueva Canarias advierte que la sentencia del TSJC sobre las TDT evidencia la desvergüenza del Gobierno de ATI-CC y PP

Si tuviéramos un Ejecutivo responsable y coherente ya se habrían producido dimisiones Nueva Canarias (NC) señala que la sentencia que ha emitido el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) respecto a la adjudicación de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Tenerife pone de relieve la desvergüenza del Gobierno autonómico que conforman ATI-CC y PP.Esta sentencia pone de relieve “las trampas” de este Ejecutivo que, “de forma premeditada, amañó las reglas del juego para repartir las licencias entre sus amigos”.La organización nacionalista afirma que muchos de los beneficiarios de las licencias TDT que ha otorgado el Ejecutivo están vinculados de forma directa o indirecta a los partidos que lo sustentan.

NC venía advirtiéndolo desde que en la pasada legislatura se publicó el concurso apenas seis meses antes de concluir el gobierno de Adán Martín, y en consecuencia de celebrarse las elecciones autonómicas.

Dimisiones

Nueva Canarias señala que de tener un Gobierno responsable y coherente ya se habrían producido dimisiones. Sin embargo asegura que no se van a dar puesto que lo que sustenta al Ejecutivo de ATI-CC y PP es el mantenerse en las poltronas y no el trabajo por los intereses generales.Para NC, estamos ante un gobierno cuya máxima premisa es el “todo vale” y que no está dispuesto a ser la más mínima autocrítica o a pedir disculpas a los ciudadanos por las chapuzas que se van produciendo y que se seguramente se repetirán en relación a la adjudicación de licencias TDT en otras islas así como al propio concurso de informativos de la Televisión Canaria que también se otorgó de forma discutible.

jueves, 11 de diciembre de 2008

La demagogia barata de ATI-CC y sus lacayos

NC señala la demagogia de ATI-CC al denunciar desequilibrio en el reparto de los fondos estatales para inversión en obras

Asegura que las denuncias de Lobo y Maria Mar Julios se deben a que se han quedado sin argumentos

Nueva Canarias (NC) califica de demagógicas la crítica hecha por los representantes de ATI-CC en Gran Canaria, Manuel Lobo y Mari Mar Julios, respecto a un desequilibrio en los fondos estatales para inversión en obras.NC advierte que los dirigentes de ATI-CC en Gran Canaria están tratando de confundir a la sociedad dado que deliberadamente están obviando que el criterio empleado por las distintas administraciones (Estado, Gobierno de Canarias y cabildos insulares) para el reparto de fondos es la población y la isla de Tenerife tiene más habitantes que Gran Canaria.

En opinión de NC, ATI-CC en Gran Canaria se ha quedado sin argumentos y por eso necesita lanzar este tipo de mensajes, para distraer la atención de la ciudadanía sobre sus actos, que sí han permitido un desigual trato del Gobierno de Canarias entre las islas capitalinas.
La organización nacionalista cita como ejemplo más reciente el voto negativo de Lobo, y de los consejeros del PP, en el último pleno del Cabildo de Gran Canaria donde una moción del grupo de gobierno solicita un total de 50 millones de euros más de los presupuestos autónomos para esta isla.

Con su voto contrario a esta moción, Lobo mostró su rechazo a que esta isla recibiera financiación para la ampliación del Puerto de Agaete, para el Partido Judicial de Santa Lucía de Tirajana, para el proyecto del tren, para infraestructuras culturales, para el mantenimiento de los planes sectoriales, para garantizar la I fase del Plan de Canario de Atención a los Mayores y el coste efectivo de los servicios sociales.

Incoherencia y oportunismo

NC muestra la incoherencia y el oportunismo de los representantes de ATI-CC en Gran Canaria que en ningún momento han expresado una protesta porque esta isla sea la más castigada de todas en los presupuestos autonómicos para 2009, reduciéndose un 17% la aportación que el Gobierno de Canarias hace con respecto al presente año.

Toda una muestra de que esta organización en Gran Canaria está subordinada a los mandatos que desde el Gobierno de Canarias dirige el presidente, Paulino Rivero.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La derecha incoherente


NC critica la incoherencia de "las dos derechas canarias" respecto a los presupuestos del Estado

Afirma que el PP ha hecho el ridículo al anunciar enmiendas para el Archipiélago por 16 millones y después vetar la ley


Nueva Canarias (NC) critica la incoherencia de los representantes de "las dos derechas canarias" en el Senado y en el Congreso, ATI-CC y PP, respecto a la tramitación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009.

Por un lado afirma la incongruencia de ATI-CC que ha mostrado su respaldo a los presupuestos tras una tibia inicial oposición y a pesar de que estos son peores que los de 2008, que llevaron ante el Tribunal Constitucional.


Entiende Nueva Canarias que "ATI-CC está cambiando de tercio sin administrar antes un digestivo, creyendo que la sociedad canaria es menor de edad, y que no va a preguntarse qué ha sucedido desde el año pasado hasta ahora para que su actitud respecto a los PGE sea completamente distinta".


En este sentido NC apunta que lo que ha cambiado es que cuando se tramitaban los presupuestos para 2008 ATI-CC ejercía el papel de oposición en el Congreso en consonancia con el PP creyendo que este partido ganaría las elecciones generales de marzo de 2008.


Ridículo del PP


Por otro lado NC advierte el ridículo hecho por el PP ante la ciudadanía canaria al haber anunciado a bombo y platillo la presentación de un conjunto de enmiendas a los PGE para 2009 para lograr 16 millones de euros más para el Archipiélago que los mismos senadores canarios del PP han echado abajo al votar a favor del veto a la ley presupuestaria, apoyado en el Senado por partido independentista Ezquerra Republicana per Cataluña (ERpC) y por los nacionalistas de Convergencia i Unió (CiU).


En opinión de NC, este respaldo de los senadores canarios del PP tendrá que ser explicado a la sociedad isleña aunque es evidente que estos han obedecido más a la disciplina de partido que a los intereses de los ciudadanos a los que representan, a pesar de que en numerosas ocasiones el PP en Canarias ha expresado sus críticas a los presupuestos generales para el Archipiélago llegando a afirmar que castigan a las Islas.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Bandera del movimiento por la autonomía de Gran Canaria





LOS SIGNIFICADOS DE LOS SÍMBOLOS, SON LOS SIGUIENTES:

1.- El color amarillo se hunde en cuña sobre el azul, formando la "V" de victoria. Señalando la separación que conseguiríamos sobre Tenerife y quitarnos ese yugo que lastra nuestro desarrollo social y económico.

2.- La cinta con la fecha 1927, dignifica una fecha histórica para GRAN CANARIA y un recuerdo a nuestros antepasados que supieron luchar y conseguir una separación provincial.

3.- El sol, significa el nacimiento de una nueva etapa política, con los 21 rayos, como municipios tiene GRAN CANARIA.

4.- Las ramas de palmeras, es una alegoría a la palmera canaria.

5.- La frase GRAN CANARIA, indica y para que no haya duda, a quien representa la bandera.

6.- El Roque Nublo, es la alegoría de que a su sombra hemos nacido y con ella queremos seguir viviendo , ademas de representar el himno oficial de GRAN CANARIA.

7.- Los bardinos, sin collares, representan la libertad y los guardianes de nuestra isla.

Chiste


Un hombre entra en un restaurante de última moda y sale a recibirle un robot, perfectamente vestido de maitre, que le dice:

'Lo siento, señor, pero todas las mesas están ocupadas y tendrá usted que esperar una media hora. Estoy perfectamente programado y, si usted lo desea, mientras la casa le invita a una copa en la barra, podemos conversar un poco, para que la espera sea más agradable'

'De acuerdo', dice el cliente sorprendido.
'¿Le importa decirme cual es su coeficiente Intelectual?', pregunta el robot-maitre?
' Es de 160', responde el cliente. Y durante los treinta minutos siguientes, el robot dialogó con soltura amenidad sobre los últimos acontecimientos culturales, la economía mundial, analizando sus previsibles tendencias y sobre los más recientes avances científicos y tecnológicos.

El cliente queda muy impresionado y, al cabo de unos días, decide volver, pero, para ver cómo reacciona el robot, le dice tener un CI de 85. El robot estuvo los treinta minutos de espera hablando del desarrollo de la liga de fútbol, los triunfos internacionales del deporte español, y también de los últimos programas de televisión.

Lleno de curiosidad, por tercera vez vuelve el cliente a los pocos días y ahora, a la pregunta del robot, responde que tiene un CI menor de 35. El robot comienza a hablarle despacito y le dice:


- A s í q u e v o l v e r e m o s a v o t a r a

C o a l i c i ó n C a n a r i a, ¿no?

jueves, 4 de diciembre de 2008

NC afirma que con este Gobierno Canarias ha retrocedido 20 años en su historia

NC afirma que con este Gobierno Canarias ha retrocedido 20 años en su historia



jueves, 04 de diciembre de 2008


Los niveles de desempleo, el deterioro de la sanidad, la atención social y la educación nos devuelven a principios de la década de los 90
Nueva Canarias (NC) afirma que en el año y medio que llevamos de Gobierno de ATI-CC y PP el Archipiélago ha retrocedido a los niveles de hace 20 años, especialmente en materia de empleo donde los últimos datos, que sitúan el paro en casi 200.000 parados, son dramáticos.

9.420 personas han perdido su empleo en el mes de noviembre situando el porcentaje total de parados en las Islas en el 19,1%, 6,1 por encima del porcentaje estatal, unos índices que no se conocían en el Archipiélago desde los primeros años de la década de los noventa.

Es inaceptable que 61.076 personas se hayan quedado sin empleo mientras el Gobierno de Canarias ha estado mes a mes improvisando medidas que, además de ser escasas, han sido ineficaces, tal como demuestran los datos, y ejerciendo no de líder de la sociedad canaria sino de adivinador del número de parados que se alcanzarían en este año.

En este sentido NC felicita al consejero de Empleo del Gobierno de Canarias por haber hecho pleno al asegurar que a finales de 2008 el paro rondaría los 200.000 desempleados y le preguntan cuál ha sido su política para evitar estos pronósticos pues su salario lo percibe para ser gestor y no profeta.

La organización nacionalista afirma que la inoperancia del Gobierno autonómico está llevando a Canarias hacia el desastre porque no sólo se trata de que tengamos unos niveles de paro que no se conocían desde los años noventa, sino que además es palpable el deterioro de los servicios públicos fundamentales como la sanidad, la atención social y sociosanitaria o la educación

Y todo ello en un contexto económico muy difícil que el Ejecutivo canario no sólo no saber afrontar sino que hace lo contrario a lo que hacen el resto de administraciones disminuyendo la inversión pública, y destinando partidas presupuestarias para asuntos que no repercuten en la ciudadanía, como la Policía autonómica o la Radio Televisión Canaria, y por si fuera poco apoyando medidas que benefician a minorías y no defienden el interés general como ha ocurrido con la petición de una moratoria para la materialización de la RIC.

Otro Gobierno

Por estas razones NC afirma que “es necesario que se promueva un cambio del Gobierno de Canarias y configurar un nuevo Ejecutivo de gestión que se centre en la lucha contra la crisis económica, y tome medidas a favor de la mejora en la inversión, la economía productiva, el empleo y los servicios públicos, y que busque el entendimiento con el Gobierno central”.

LA IDEOLOGIA FASCISTA DE ATI

LA IDEOLOGÍA FASCISTA DE ATI

Pedro Brenes

Por si a alguien le quedaba alguna duda sobre la relación directa entre los repugnantes editoriales del periódico El Día y la verdadera ideología de la Agrupación Tinerfeña de Independientes, partido hasta ahora hegemónico en Coalición Canaria, el Congreso Insular de CC en Tenerife ha sido el escenario de un aquelarre fascista y racista, muy propio de los caciques franquistas y los señoritos de familia falangista que forman el núcleo ideológico dominante de ATI.
Los que pensaban que las alabanzas al dictador militar genocida Franco del editor del diario "El Día", junto a sus proclamas xenófobas, el alarde de sus amistades castrenses y sus diatribas anticomunistas, respondían a las manías de un anciano senil, habrán comprobado ahora con las declaraciones de Isaac Valencia que el origen y la esencia fascistas de estos "nacionalistas" de extrema derecha, se manifiesta inevitablemente en cuanto se les presenta la oportunidad de apelar a los más primitivos instintos de las capas más atrasadas de la población, para orientarlas hacia el temor y el odio a los trabajadores extranjeros.
Tampoco es casual que en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, cuya corporación municipal ha estado controlada por ATI desde hace muchos años, se reúna el mayor número de homenajes a los fascistas españoles. Empezando por el propio dictador al que le dedican la Rambla y un espectacular monumento escultórico, hasta sus colaboradores más directos y los ideólogos del genocidio franquista Mola, Sanjurjo, Primo de Rivera, etc.
Los concejales de ATI en el ayuntamiento de Santa Cruz, como dignos herederos políticos de los asesinos de las brigadas del amanecer, se han opuesto siempre a todas las propuestas de limpiar el callejero de la ciudad de las muestras de enaltecimiento al régimen fascista, terrorista y criminal instaurado por los golpistas hace setenta años.
Las afirmaciones xenófobas y racistas de Isaac Valencia no son fruto de la improvisación ni el resultado de un lapsus en su intervención ante el Congreso Insular. Ninguno de sus correligionarios presentes expresó su desacuerdo ni su rechazo, y él mismo se ha ratificado al presentar de nuevo al "moro" como un peligro, hablando de la posibilidad de una invasión marroquí y comparando a nuestros vecinos con los antiguos piratas, olvidando las "cabalgadas" que desde las Islas se organizaban contra los pobladores de la cercana costa marroquí para la captura y la posterior venta de esclavos.
Y de nada sirve que Paulino Rivero intente arreglarlo, dándole en el fondo la razón, calificando sus declaraciones de "desafortunadas" o "exageradas". Posiblemente demasiado sinceras para un Presidente de gobierno colaboracionista con el colonialismo español y el imperialismo europeo, muy debilitado después del desastre del Congreso de Coalición Canaria.
No debemos olvidar, no obstante, que la extrema derecha fascista y racista de Tenerife, reconvertida de franquista y falangista en "demócrata de toda la vida" con la UCD y, después, en ATI y Coalición Canaria, nunca hubiese llegado tan lejos sin la colaboración de los socialcristianos y los desertores excomunistas hoy reunidos en el "nacionalismo de centroizquierda" de Nueva Canarias.
Traidores a la clase obrera como Román Rodríguez, José Carlos Mauricio o Marcelino Galindo, beatos meapilas que presumían de la "teología de la liberación" y de la "justicia social cristiana" como Aureliano Francisco Santiago, y representantes de la burguesía de Las Palmas como Olarte Cullen, pactaron con los fascistas tinerfeños y, entre todos, parieron el engendro del nacionalismo burgués teatral, llorón y chantajista a cuyo declive definitivo asistimos en estos momentos.
Y aunque los líderes de PSOE tienen razón al afirmar que las palabras de Isaac Valencia son una muestra de la descomposición política de Coalición Canaria, incapaz ya de mantener las formas ni de disimular su verdadero rostro reaccionario, también sabemos que los falsos socialistas españoles defienden y practican, desde su gobierno en Madrid, la política racista, hipócrita e interesada de la Unión Europea de criminalizar a los trabajadores inmigrantes, encerrarlos en campos de concentración durante meses y expulsarlos sin contemplaciones después de, en muchos casos, haberse aprovechado de su fuerza de trabajo y de utilizarlos como mano de obra barata y sin derechos, y para forzar a la baja los salarios de los trabajadores europeos.