sábado, 13 de junio de 2009

La Televisión Canaria se olvida de la UD Las Palmas



"Televisión Canaria se vuelca con un sábado decisivo para el fútbol canario". Con este título, una nota de prensa publicada en la página web de la cadena autonómica informa sobre el despliegue informativo que tendrá lugar este sábado con motivo del trascendental encuentro que enfrenta al Girona con el Club Deportivo Tenerife, que se encuentra en condiciones de rubricar su ascenso a Primera División.

Sin embargo, en esta nota que habla del "fútbol canario" no se menciona en ningún momento a la Unión Deportiva Las Palmas, que a esa misma hora se enfrenta al Rayo Vallecano con la obligación de sumar un punto en dos jornadas para confirmar matemáticamente su permanencia en la categoría de plata.

Se da la circunstancia de que el sábado a las 17.30 horas tendrán lugar "todos los partidos donde se juega tanto el ascenso a primera como por la permanencia a segunda".

Además del desplazamiento de tres periodistas a tierras catalanas, Televisión Canaria instalará un set en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, "desde donde se emitirá el partido en una pantalla gigante". En caso de producirse el ascenso, se emitirá desde allí un especial informativo.

A día de hoy, no se ha anunciado en la página web de la cadena una cobertura similar en caso de que la UD confirme su permanencia este sábado.

La plataforma “Audiencia cero para la Televisión Canaria", -que se creó en Facebook recientemente y ya cuenta con casi 2.400 miembros- denuncia lo que considera una mala gestión del ente público, aludiendo a ejemplos como el presente o la retransmisión del importante partido de la ACB entre el Kalise Gran Canaria y el Málaga en los pasados playoffs de la liga ACB en el segundo canal de la Televisión Canaria y los gastos del programa 'Sin Secretos'.

Este grupo solicita adeptos para su causa en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/group.php?gid=70616307862&ref=ts

El objetivo de esta plataforma, según uno de sus impulsores Javi, el Gaucho Canario (http://elgauchocanario.blogspot.com/) es "que todos aquellos que se sintieran ofendidos y que rechacen este tipo de comportamientos, se hagan escuchar y que se movilicen, de una vez por todas, para evitar que este tipo de atropellos y de falta de respeto a un alto porcentaje de la población canaria se vuelva a repetir".

En opinión de este crítico internauta la Televisión Canaria fomenta con estas actitudes el pleito insular. "Quiero recordar que mi intención (y confío en que así sea la de los que se unen al grupo) NO es la de avivar, en absoluto, el pleito insular. Lo que deseo de corazón es que se termine con esta disputa absurda que no hace más que desviar nuestros ojos de problemas mucho más importantes que atañen a las islas. Mientras se siga alimentando esta pelea para mantener a los canarios separados, habrá otros que se andarán frotando las manos. Tengan eso clarísimo. Por eso es tan importante que, por una vez, nos plantemos ante los continuos abusos que se cometen por quienes manipulan los medios públicos, los de ¿todos? los canarios".

En honor a la memoria I

"Estas privaciones, esta maligna manía de llevar y querer concentrar todo en Santa Cruz, es causa de más males que bienes"

José Agustín Álvarez Rixo (1796-1883)

lunes, 8 de junio de 2009

¿sería un archipiélago de islas federadas, con autonomía de sus cabildos, un buen paso para nuestra futura autonomía plena?

¿sería un archipiélago de islas federadas, con autonomía de sus cabildos, un buen paso para nuestra futura autonomía plena?
Sí, sería el primer paso para cimentar las bases sólidas de la futura autonomía plena
Me conformaría con ese estatus federado
No, creo que es perder el tiempo
No, directamente autonomía plena
Ver Resultados