lunes, 27 de abril de 2009

NC critica la parcialidad mostrada por la TVC en la retransmisión del derbi canario



Cree que la actitud de los reporteros deportivos se contrapone a la de los jugadores de ambos equipos que priorizaron la deportividad y el respeto al rival
Nueva Canarias (NC) critica la parcialidad y la falta de objetividad de los reporteros deportivos de la Televisión Canaria (TV-C), que retransmitieron el sábado pasado el partido de fútbol entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, por su claro escoramiento hacia el equipo tinerfeño, al que felicita por la victoria lograda.

NC entiende que en este tipo de encuentros deportivos siempre haya preferencias pero no considera de recibo que la televisión que pagamos entre todos los canarios dé un trato de favor a un equipo cuando el partido se juega entre dos formaciones locales.

Los comentarios de los reporteros deportivos que retransmitieron el partido para los espectadores de la TV-C, absolutamente parciales y en muchas ocasiones pasionales, han generado molestias a un gran número de personas no sólo de Gran Canaria sino de otras islas.

Profesionalidad

La organización nacionalista estima que los reporteros deportivos deben ser ante todo profesionales de la comunicación y deben respetar también los principios de objetividad e imparcialidad, más teniendo en cuenta que se trata de la televisión de todos los canarios.

En opinión de NC, el comportamiento de los reporteros de la TV-C fue totalmente contraria a la que mantuvieron los jugadores de ambos equipos durante el encuentro, ya que priorizaron los valores de la deportividad y el respeto que se debe a todo contrincante.

NC subraya que estos reprobables hechos se producen porque el director del ente público, Wily García, los fomenta y permite, ya que fue elegido por sus afinidades políticas hacia los partidos que gobiernan en Canarias, ATI-CC y PP, y no por su contrastada profesionalidad.

Esta afirmación de la organización que preside Román Rodríguez se evidencia asimismo en el trato informativo que reciben los partidos que no conforman el gobierno cuyas apariciones en este medio público son contadas y claramente censuradas cuando expresan alguna crítica o idea contraria al Gobierno autonómico y a sus máximos dirigente, Paulino Rivero y José Manuel Soria.

Por estas razones NC indica que la trayectoria de la TV-C con la actual dirección es deplorable porque ni siquiera logra ser objetiva informando de un partido de fútbol entre dos equipos canarios de islas diferentes. La organización nacionalista recuerda que en una situación de crisis económica como la que vivimos la TV-C cuesta mucho dinero que la pagan todos los canarios a través de los presupuestos públicos mientras que la contraprestación que recibimos es una información parcial y manipulada y unos contenidos más que cuestionables.

No hay comentarios: