jueves, 18 de diciembre de 2008

El Paulinato

PAULINO ES GAFE

Ignacio González Santiago

El presidente del Gobierno canario está gafado. Últimamente todo le sale mal al pobre, y luego sale corriendo. Según la envergadura de la derrota, así es lo lejos que llega en su huida. En el pasado congreso de CC, a finales de octubre, después de mojarse hasta los huesos y manifestar públicamente su apoyo a Torres Stinga, que perdió por goleada, fue tal su desasosiego que llegó a la Guayana francesa. Hace unos días se pronunció tajantemente a favor de la admisión de la iniciativa legislativa popular impulsada por el colectivo Ben Magec y su propio grupo, CC, votó en contra de su toma en consideración, tirando casi 50.000 firmas a la basura. Lo que supuso otra desautorización evidente al presidente del Gobierno, que volvió a coger la maleta y esta vez se fue a Marruecos.
Habrá que ver ahora a dónde va, después de que el TSJC le tirara abajo el concurso de la TDT, del que tanto ha presumido. Se admiten apuestas. Y encima está a punto de sacar el de las radios... Otra prueba que está al caer es la de la aprobación de los Presupuestos del Estado y la posición de CC. Paulino dijo que si se mejoraba la inversión en Canarias, los apoyaría. El PSOE la ha mejorado. A ver ahora qué hacen los diputados de CC en el Congreso...
Porque cuando a uno le empiezan a salir mal las cosas, termina gafado. Yo he conocido algunos grandes gafes en Canarias, que evito, porque la mala suerte se contagia. Espero que Paulino no se convierta en uno de ellos, que es lo que nos faltaba, y le comiencen a salir las cosas bien. Porque un presidente al que no le hace caso nadie, ni su partido, ni su grupo parlamentario, ni sus diputados nacionales, ni es presidente ni es nada. Así que espero sinceramente que las cosas vuelvan a la normalidad y que se reúnan alguna vez el Gobierno, sección Paulino, el grupo parlamentario de CC y los diputados y senadores de esta formación política en las Cortes Generales y se pongan de acuerdo de una vez porque van a volver loco a Paulino, si no lo está ya, o a todos los demás partidos, que no sabemos si criticar o felicitar al presidente del Gobierno cada vez que habla.
Y es que en esto de las crisis también hay que tener un poquito de suerte para acertar con las medidas que se adoptan, y para eso, por lo menos, es aconsejable que los del mismo partido las apoyen. Suerte, presidente.

No hay comentarios: