miércoles, 10 de diciembre de 2008

La derecha incoherente


NC critica la incoherencia de "las dos derechas canarias" respecto a los presupuestos del Estado

Afirma que el PP ha hecho el ridículo al anunciar enmiendas para el Archipiélago por 16 millones y después vetar la ley


Nueva Canarias (NC) critica la incoherencia de los representantes de "las dos derechas canarias" en el Senado y en el Congreso, ATI-CC y PP, respecto a la tramitación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009.

Por un lado afirma la incongruencia de ATI-CC que ha mostrado su respaldo a los presupuestos tras una tibia inicial oposición y a pesar de que estos son peores que los de 2008, que llevaron ante el Tribunal Constitucional.


Entiende Nueva Canarias que "ATI-CC está cambiando de tercio sin administrar antes un digestivo, creyendo que la sociedad canaria es menor de edad, y que no va a preguntarse qué ha sucedido desde el año pasado hasta ahora para que su actitud respecto a los PGE sea completamente distinta".


En este sentido NC apunta que lo que ha cambiado es que cuando se tramitaban los presupuestos para 2008 ATI-CC ejercía el papel de oposición en el Congreso en consonancia con el PP creyendo que este partido ganaría las elecciones generales de marzo de 2008.


Ridículo del PP


Por otro lado NC advierte el ridículo hecho por el PP ante la ciudadanía canaria al haber anunciado a bombo y platillo la presentación de un conjunto de enmiendas a los PGE para 2009 para lograr 16 millones de euros más para el Archipiélago que los mismos senadores canarios del PP han echado abajo al votar a favor del veto a la ley presupuestaria, apoyado en el Senado por partido independentista Ezquerra Republicana per Cataluña (ERpC) y por los nacionalistas de Convergencia i Unió (CiU).


En opinión de NC, este respaldo de los senadores canarios del PP tendrá que ser explicado a la sociedad isleña aunque es evidente que estos han obedecido más a la disciplina de partido que a los intereses de los ciudadanos a los que representan, a pesar de que en numerosas ocasiones el PP en Canarias ha expresado sus críticas a los presupuestos generales para el Archipiélago llegando a afirmar que castigan a las Islas.

No hay comentarios: