viernes, 30 de enero de 2009

Propuesta de las bases de nuestra autonomía ¡menos de 2 meses!

Cimentando la AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA, desde su base, como debe ser.

"GOBIERNO DE GRAN CANARIA", ¡PODRÍA SER UNA REALIDAD! si los grancanarios despertaran y supieran apostar por nuestro futuro e intereses, apostando por un proyecto factible y que algunos ya lo tienen claro y han captado la necesidad de desligarnos lo más posible de esta Comunidad de opereta. Llega tarde, pero más vale tarde que nunca y en el 2011 podrá ser una propuesta electoral, como proyecto de modelo territorial, "propuesta" y "proyecto", que si obtiene apoyo suficiente de los votantes, podría abrirnos el camino y sentar las bases sólidas hacia nuestra autonomía. Sí eso es recogido como tal, por una fuerza política con representación, ya es un gran avance, aunque ya fue recogido en las generales del 2008, también por NC, pero de forma tímida y poco o nada difundido. Comprensible, teniendo en cuenta la desinformación ciudadana y el nulo conocimiento de su historia, asociando autonomía insular con la independencia y más ahora con las locuras de ELDÍArrea. Que nadie se lleve a engaños, las autonomías insulares están recogidas por nuestra Constitución española. Dar dicho paso ya es importante y la ciudadanía adormecida y ciega, lo empezará a comprender con el paso del tiempo.

Continuará...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena noticia, esperemos que así sea.

Daniel dijo...

¡Estamos en ascuas! A ver cual es la propuesta final. Espero que tenga buen fundamento y que se difunda bien para poder votar por ella en su momento.

¡AUTONOMÍA INSULAR YA!

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Pues sí Daniel, todos estamos en ascuas... por lo que puede oir, concretamente en el programa de Suárez de Tangil, en una entrevista con Paco Santiago (alcalde de Telde) es un proyecto que se va a proponer en el próximo congreso de NC (creo que es el 28 de marzo)sobre un modelo territorial para Canarias federado, donde cada isla tenga su propio gobierno a través de sus cabildos y supongo que con un ente común para asuntos generales. La verdad que si así fuera sería un gran salto para nuestra autonomía, ya que nos encauzaría directamente en el camino hacia nuestra autonomía propia. Es un modelo muy parecido al que posee el País Vasco, donde sus tres provincias, por medio de las Juntas Generales poseen autonomía y se recaudan y reparten lo suyo (con parlamentos propios), sin vecinos ladrones y colonizadores sobre el resto del territorio. Ojalá recibiera el apoyo MASIVO de los grancanarios en 2011 y se dieran cuenta de una vez que con el PP y PSC perdemos el tiempo.

Dicha propuesta ya fue recogida en las generales por Marino Alduán, pero en aquella ocasión el proyecto no estaba madurado ni fue difundido, como parece que sí ocurrirá a partir de ahora.

Ojalá que se trate de eso y que reciban el apoyo suficiente en las próximas elecciones, para que NC entre en el parlamento de lo que no me cabe duda, porque si con dos años de existencia se quedaron a pocos votos de entrar, para el 2011 entrarán seguro y más con el buen trabajo que está haciendo NC desde el cabildo, con el tren y metro o traerse el mundial del basket 2014 o simplemente con el proyecto de crear un nodo de telecomunicaciones en GC llevado por el SPEGC, entre otras cosas, que parece que el presidente es Román, en vez de Pérez y donde los socialistas no reaccionan y están parados. Además tenemos los municipios del Sureste de GC, gobernados por NC y que son un ejemplo mundial, con reconocimientos por su buena gestión e iniciativas que vienen desde países nórdicos, Canadá y EEUU y desde la misma Australia. Tenemos en GC una comarca que es todo un orgullo y que no le damos publicidad ¿se imaginan que estuvieran en TF? pues ya lo hubieran convertido en capital del universo.

La cuenta atrás ya ha comenzado!!!!

Daniel dijo...

¡Cojonudo AutonomíadeGC! El modelo de la Diputaciones Vascas es el que nos viene como anillo al dedo.

Por cierto, ya la web de los andaluces orientales tiene a este blog como link de los autonomistas grancanarios.

¿Puedo hacer sugerencia? Aquel decálogo que tenía la antigua web, hoy desaparecida, de la Campaña por la Autonomía de GC (obra tuya creo recordar) ¿Lo podrías incluir en el blog? Estaba muy bien. Quizas como link en la columna de la derecha. A tu criterio.

Salud y autonomía

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Gracias Daniel por tu propuesta del decágolo, es una buena idea y que próximamente lo pondré como enlace, aunque ya aparece en la web de "campaña por la autonomía de Gran Canaria"

También gracias por seguir mi blog, que ultimamente lo tengo algo abandonado.

El modelo vasco es ideal, opino como tú y me alegro que un partido político se haya dado cuenta, habrá que esperar a ver que sale de ese congreso, seguro que será positivo.


Vaya, no tenía ni idea de que la web de Andalucía Oriental tiene puesto el enlace de este blog, (sabía que tenía el de la campaña) nuevamente gracias y ahora mismo voy a visitarlo.

Saludos.

Merche (con problemas en mi contraseña º_º dijo...

Me gusta este blog ^_^
p´mi lista de favoritos.

Ojalá en ese proximo congreso se abra una esperanza para alcanzar lo que claramente merecemos.

¡autonomia para GRAN CANARIA YA!

Saludos.

Merche dijo...

Solucionado el problema ^_^

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Hola Merche, parece mentira que acabes de descubrir "mi blog" (es broma) y no me gusta llamarlo mi blog, porque me gustaría que todos colaboraran.

Seguro que en ese congreso se abrirán muuchas esperanzan para nuestro camino hacia una autonomía, pero sobre todo es el pueblo de a pie el que tiene que poner de su parte, porque puede existir proyectos y voluntad política, pero si el pueblo no responde donde tiene que responder no se podrá sacar mucho, aunque hasta en eso tengo esperanzas.

Saludos.