miércoles, 21 de enero de 2009

Todas las cadenas regionales centralizadas desde Tenerife

Asoclub denuncia la discriminación de Gran Canaria en la TVC y en TVE-C

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de Clubes Cívico-Culturales y Deportivos de Gran Canaria (Asoclub) expresó hoy su rechazo por la "discriminación" y "agravio" que sufre la citada isla en los informativos de Televisión Canaria (TVC) y Televisión Española en Canaria (TVE-C) en relación a Tenerife.
En un comunicado, la Asociación cree obligado defender lo que considera un "permanente bloqueo" a Gran Canaria que también advierte que se produce en otros ámbitos sociales, culturales y empresariales .
Asoclub entiende que esta discriminación hacia Gran Canaria supone una forzada marcha atrás en la consolidación de Canarias en el fortalecimiento del espíritu de región como Comunidad Autónoma y aboga por la defensa del derecho de todos los canarios a recibir una información "veraz, plural e independiente".
Demanda a los referidos centros televisivos de Canarias y al resto de cadenas estatales que cuiden y seleccionen con especial celo las imágenes de las emisiones de cortos en las desconexiones obligadas por los tiempos que en la Península se emite publicidad con el fin de evitar su reiteración o repetición.
Asoclub precisa que no pone en duda la competencia y profesionalidad de redactores y plantilla de técnicos y trabajadores que realizan su labor en las televisiones públicas que operan en Canarias e insta a los responsables de los medios y a las autoridades competentes a que eviten que estos hechos se repitan.

No hay comentarios: