sábado, 7 de febrero de 2009

Más desequilibrios y rapiñas desde enfrente

El Gobierno regional desvía ahora 30.000 euros de las escuelas de música de Gran Canaria a Tenerife

El Cabildo de Gran Canaria pide que se corrija este desequilibrio presupuestario


La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García. La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria denunció ayer que el Gobierno de Canarias ha desviado 30.000 euros de la partida prevista a las Escuelas de Música y Danza de la isla a la institución insular de Tenerife con el mismo fin. La titular del departamento grancanario, Onelia García, solicitó al Ejecutivo regional que corrija este desequilibrio presupuestario.El cambiazo se llevó a cabo con los votos de CC y PP en el Parlamento de Canarias a través de una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009. En el pasado ejercicio 2008, Gran Canaria recibió una subvención para inversiones en las Escuelas Municipales de Música y Danza por importe de 228.441 euros, mientras que en 2009, esa cifra ha sido recortada en 30.000 euros, la misma cantidad en la que se ha incrementado la subvención al Cabildo de Tenerife.La consejera grancanaria de Educación y Juventud, a través de un comunicado, manifestó su disconformidad "con un desequilibrio más que evidente, sobre todo si se atiende al número de matrículas en enseñanzas musicales y de danza no regladas que registra esta isla frente a la de Tenerife". Según los propios datos del departamento autonómico de Educación y Cultura, las Escuelas Municipales de Música y Danza de Gran Canaria tenían en 2006 -último año del que se poseen cifras publicadas- alrededor de 8.200 alumnos, mientras que las de Tenerife tenían 5.300 alumnos.ALUMNADO. El 50% del alumnado de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Canarias está en Gran Canaria, sin embargo, el Gobierno de Canarias dedicaba a esta isla el 42% de la inversión en 2008. Con la enmienda aprobada este porcentaje baja al 37% en 2009.La consecuencia de todo ello es que el Gobierno de Canarias concede 12 euros más a un alumno en la isla de Tenerife que en la de Gran Canaria, esto es, la inversión actual del Ejecutivo autónomo por alumno es de 25 euros en Gran Canaria mientras que en Tenerife asciende a 37 euros por cada escolar.

fuente:http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020700_12_207500__GranCanaria-Gobierno-regional-desvia-ahora-30000-euros-escuelas-musica-Gran-Canaria-Tenerife

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad, cuando nos vamos a organizar para denunciar todos estos atropellos en una gran manifestación.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Lo de la manifestación no estaría mal, si todos los partidos se unieran con el mismo fin, pero eso lo dudo, porque en Gran Canaria el binomio PP-PSC están más interesados en sus trifulcas, mientras le dan cancha libre a ATI para arrasar, mientras ellos (PP-PSC) están entretenidos acusándose de esto y lo otro.

Otra posibilidad sería que la convocara alguna organización no política, pero por desgracia en este movimiento aún no existe nada y por último propuestas y proyectos políticos para reformar nuestro estatuto, recogiendo la opción a las autonomías insulares. Esto es lo más viable de momento y más rápido y que parece que se va a plantear, al menos por Nueva Canarias. Pero claro, como dije hace una semana, sin apoyo popular de los grancanarios dicha propuesta y proyecto sólo se quedaría en papel y buenas intenciones y mientras tanto los grancanarios le seguiremos dando apoyos a los dos de siempre y estos a su vez dándole cancha libre a ATI para el despojo, que al fin y al cabo PP y PSC se pelean por el amor de ATI-CC y la verdad que a ATI les ha salido el plan perfecto, que ni ellos mismo se lo pudieron imaginar en sus comienzos. Un chollo redondo para expoliar a Gran Canaria, mientras sus pretendientes se pelean eternamente, sacando réditos de ello (divide y vencerás) y el pueblo grancanario no sale del binomio bipartidista de esos partidos estatalistas, sin olvidar la ley electoral perfecta para ATI, que aunque sean la tercera fuerza en votos, como estas últimas elecciones, siguen teniendo la llave de la gobernabilidad, porque siempre tiene una novia segura y dispuesta entre PP y PSC. ¿estamos los grancanarios dispuestos a algún día a romper ese binomio bipartidista? De momento y según los últimos resultados electorales NO, ya que entre PP y PSC cosecharon más de 200.000 votos cada uno, en Gran Canaria, lo que confirma el bipartidismo eterno de esta Isla, que sin una tercera pata en el escenario regional y hasta estatal, no tienen nada que hacer y menos para plantear su autonomía. Por tanto tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.