jueves, 5 de marzo de 2009

Gobcan quiere quitar competencias al Cabildo de Gran Canaria ¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN 2 ABRIL!

CULMIRÁN EL 2 DE ABRIL CON UNA MANIFESTACIÓN EN LA CAPITAL GRANCANARIA





El Sureste grancanario crea una batería de acciones contra la planta de gas



La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria ha elaborado un calendario de actuaciones para tratar de evitar que la planta de gas se ubique en la zona de Arinaga, según informó este jueves el Ayuntamiento de Agüimes.
Así lo acordaron este jueves los tres alcaldes del Sureste de la isla, Antonio Morales (Agüimes), Juan Díaz (Ingenio) y Silverio Matos (Santa Lucía de Tirajana) en una reunión que mantuvieron para tratar de solicitar la retirada de la enmienda, presentada por CC y PP, a la Ley de Medidas Urgentes en la que se fija la ubicación de la planta de gas de Gran Canaria en Arinaga.
Esta reunión se celebró después del encuentro mantenido entre los alcaldes y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, "para valorar el último intento de colar, a través de una enmienda para la modificación de la Ley de Directrices, la obligación de instalar la planta de gas en Arinaga", recogió el comunicado elaborado por el Consistorio de Agüimes.
Por tanto, los tres ayuntamientos crearán un grupo de trabajo, coordinado por un concejal o concejala de cada municipio, para poner en marcha una serie de acciones que, en principio, culminarán el jueves 2 de abril con una concentración-manifestación en Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, las tres administraciones locales celebrarán un pleno conjunto el viernes 13 de marzo, a las 09.00 horas, para aprobar la moción, aprobada a su vez por el Cabildo de Gran Canaria, en contra de esta propuesta de modificación e inclusión de la enmienda de CC y PP.
En segundo lugar, la Mancomunidad solicitará una reunión urgente con el presidente de Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la que se pedirá que también esté presente el presidente del Cabildo grancanario, dado que "las competencias que se menoscaban con esta modificación son las del propio Cabildo, recogidas en el Estatuto de Autonomía de Canarias en el artículo 36 y que supone un atentado a las competencias tanto del Cabildo, como del propio Ayuntamiento".
Además, la Mancomunidad del Sureste realizará, desde este momento, todas las gestiones necesarias para que en las Jornadas de Desarrollo Sostenible, que se celebrarán en Agüimes los días 18 y 19 de marzo, se pueda incluir una intervención de un especialista en el tema del gas mar adentro.
La convocatoria de una asamblea ciudadana en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga para el lunes 23 de marzo, a las 20.30 horas, donde estarán presentes los colectivos, entidades y asociaciones empresariales de toda la comarca del sureste y de otras partes de la isla, será otra de las acciones programadas.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Sureste, Antonio Morales, manifestó al término de la reunión que "las medidas que se pondrán en marcha están encaminadas a llamar a la sociedad a la participación con el fin de disuadir al Gobierno de Canarias de este intento de imponer el gas en Arinaga".
Morales también declaró que "de no solucionarse el problema, y si no se consiguen los resultados necesarios, la Mancomunidad está dispuesta a seguir trabajando en medidas más contundentes".



5 de Abril, manifestación en LPGC en contra de la regasificadora por imposición del PPaulinato

3 comentarios:

Luís dijo...

Allí estaremos, los grancanarios unidos, para que sepan los de ATI-PP que los grancanarios no nos vamos a dejar pisotear y que vayan tomando nota del preludio del sentimiento dobleautonomista que se está despertando en Gran Canaria.

Anónimo dijo...

Cuenten conmigo, unidos ante la desfachatez de este desgobierno, seremos más fuertes y decisivos.

Juan B. dijo...

Por supueto que asistiré a la manifa e iré con mi mujer e hijos.