lunes, 8 de junio de 2009

¿sería un archipiélago de islas federadas, con autonomía de sus cabildos, un buen paso para nuestra futura autonomía plena?

¿sería un archipiélago de islas federadas, con autonomía de sus cabildos, un buen paso para nuestra futura autonomía plena?
Sí, sería el primer paso para cimentar las bases sólidas de la futura autonomía plena
Me conformaría con ese estatus federado
No, creo que es perder el tiempo
No, directamente autonomía plena
Ver Resultados

8 comentarios:

Harimagüada dijo...

Buenas noches, hoy he entrado a ver su blog, me ha llamado la atención, concretamente este apartado como encabezamiento del mismo y no entiendo que diga lo mismo que dicen los radicales independentistas de Tenerife, corríjame si no lo entiendo, porque veo a Nueva Canaria, como a la misma C.C.


(♣ Campaña por la autonomía de Gran Canaria ♣)

“El PSOE y el PP siguen trabajando juntos para una modificación en la Constitución, cada vez más cercana, que venderán como la forma de evitar que el País Vasco se anexione Navarra. Esto cerrará las puertas a proyectos de organización territorial que, como la nuestra, pretenden alterar el mapa autonómico basándose en los derechos que establece la Constitución vigente.”

Todo me parece bien en contenido, es una pena que no lo conjugue con lo que piensa Doramas, porque piden lo mismo, salvo las últimas frases del escrito, que como ya he puesto, es como si viera a C.C.+ N.C., sáqueme de dudas por favor.

Dice usted:

“Estoy seguro que en una autonomía para Canarias Oriental existen multitud de fórmulas solidarias y democráticas, lejos de los herederos del fascismo, llamados godos insulares, que han colonizado Canarias para sacarle partido, bajo una visión insolidaria e insulofascista, de un pueblo que es ajeno al nuestro, se mire por donde se mire y si no pues Gran Canaria por si sola, aquí no le quitamos el derecho a otras islas por muy "menores" que sean y por mucho ciego que haya, inclusive en esas islas mal denominadas "menores" y en esta por supuesto”.


En este final, no se, si insulta a los que vinieron a conquistarnos o que, cuando Gran Canaria sea autónoma, se echaran a todos los que sean peninsulares o godos. ¿Se da cuenta que el final del escrito y encabezamiento es la misma retahíla de los independentistas radicales?. Me gustaría que me sacara de dudas y si tiene a bien contestar las preguntas que le hago, para hacerme una composición de lugar y saber a qué me tengo que atener.

Antes, usted entraba en el blog de Doramas, ¿a pasado algo que ha usted no le gustara, cuando entonces hicimos una bandera entre varios y se marchó con ella para montar otro blog paralelo al de Doramas?,

¿Cree que Doramas, no se ajusta a lo que usted pide, cuando veo que también está usted de acuerdo con la misma bandera del terrorista de CUBILLO?, muchas gracias y buenas noches.



Saludos cordiales

Harimagüada

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Creo que se está refiriendo al blog de "campaña por la autonomía de Gran Canaria" cuyo manifiesto enumerado no es de mi autoría, eso para empezar (manifiesto por cierto que fue varias veces publicado en el blog de Doramas) Manifiesto que he puesto en un blog a parte por petición de algunos lectores y con permiso de su autor...

En cuanto al encabezamiento creo que se equivoca muy mucho, lo que viene a decir es que PP+PSOE pretenden reformar la constitución para no permitir anexiones como la del País Vasco con Navarra (ello no significa que yo esté a favor de la anexión o en contra de la reforma que pretende PP+PSOE, no se confunda)Por lo tanto dicha reforma, si se produjera podría afectar al artículo 143 de la constitución, que como sabrá regula el derecho a la autonomía de las islas, por ello mi referencia a ese posible hecho, en cuanto a lo que pudiera afectar a Canarias, lo del País Vasco y Navarra poco me importa. (no sé que tiene que ver CC o NC con todo lo que expone, que al fin y al cabo no logro pillarlo... y mucho menos que diga que yo supuestamente digo lo que dicen los radicales independentistas de TF" aclarese porque sigo sin pillarlo)

Por otro lado, sepa usted que este blog lleva más tiempo que la creación de la bandera, que ahora me entero que tiene dueño...

En cuanto a que no entro al blog de Doramas es muy simple, primero porque ya dí mi correspondiente queja de que va demasiado lento, a mí por lo menos no me deja abrir, se queda trabado y no me deja ni bajar ni subir, por lo que normalmente dejo de visitar las web que no van rápidas. También hay otros motivos, pero que me los pregunte Doramas si le interesa, no se los voy a contar a usted porque no lo veo correcto.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Insisto, ¿blog paralelo al de Doramas? No creo que sea paralelo a nada y mucho menos surgió después de la creación de la bandera, como usted dice (el blog existía mucho antes) y ¿si fuera paralelo, a algo, está usted censurando la libertad de expresión y limitándola a un sólo blog porque lo diga usted?

En segundo lugar, dice que "yo estoy de acuerdo con la bandera de Cubillo", pues índiqueme donde he manifestado yo eso en este blog, para eliminarlo de inmediato, creo que se está confundiendo de blog o quizás esté oyendo campanas y no sabe donde. Si quiere atacarme hágalo, está en su derecho, pero busque mejores argumentos y pruebas de lo que me acusa, porque me parece descarado que me acuse de defender la bandera de Cubillo y me compare con no se qué radicales independentistas de TF, cuando JAMÁS he defendido la independencia de NINGÚN lugar. Sólo he defendido la autonomía de Gran Canaria, que no es lo mismo a independencia, por si aún no se había dado cuenta.

PD1: Para más señas, el encabezamiento del blog "campaña para la autonomía de Gran Canaria" lo extraje de un comunicado de la web de "Plataforma por Andalucía Oriental" que es una plataforma que defiende la autonomía propia de esa región de Andalucía, con la que este blog guarda una muy buena y estrecha relación y le aseguro que dicha plataforma tampoco es sospechosa de defender ninguna independencia o radicalismo.

http://www.andaluciaoriental.es/09/2008/luchemos-para-que-no-cambien-la-constitucion/

PD2: en todo caso intente explicarse mejor, porque me deja un poco descolocado al mezclar tantas cosas (radicales, Cubillo, TF, Independentistas, CC, NC etc etc) como dando a enterder que yo las defiendo.

Quizás este comentario lo tenía que haber hecho en el otro blog "campaña por la autonomía de Gran Canaria" para no llevar a confusión, a los que nos puedan estar leyendo, pero bueno ya está.

Saludos.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

"Todo me parece bien en contenido, es una pena que no lo conjugue con lo que piensa Doramas, porque piden lo mismo, salvo las últimas frases del escrito, que como ya he puesto, es como si viera a C.C.+ N.C., sáqueme de dudas por favor" (harimagüada dixit)

Ahora sáqueme usted de dudas por favor, ¿por qué intenta buscar en mi blog lo que no hay y nunca habrá, defendiendo en otros lo que usted critica aquí y hay a borbotones:

Si se fija bien, y no hay que fijarse demasiado tampoco y ya que hace comparaciones entre blogs (siempre he dicho que las comparaciones son odiosas…) no será mi blog donde cada semana aparece la bandera de las siete estrellas verdes, aunque sea la bananera (nunca habrá visto esa bandera en mi blog, ni siquiera en versiones en plan parodia) no será mi blog donde se hable a menudo de Cubillo o Pepito ELDIArrea, aunque sea para hablar mal de ellos, que ya es publicidad a mi modo de ver. "Una de las paradojas de la economía de la atención es que la influencia de los medios sociales crece tanto si se habla bien como mal de ellos. Lo importante es controlar y protagonizar los debates en tu propia web, aunque estos sean negativos." -> traducido, hablar mal de otros es hacerle publicidad..., como comprobará en mi blog no pierdo un sólo minuto en enriquecer a EL Día o a Cubillo, a no ser que fuera para informar, que no es lo mismo informar que criticar.

Tampoco será en mi blog donde vea enlaces al blog de algún ático como la Sra Casas, ¿qué pasa que ella es de otra ATI-CC? y que para colmo en dicho blog de dicha ática aparece varias veces la bandera de las 7 estrellas verdes con orgullo (nada más y nada menos que hasta 4 veces y enlances a otros blogs y webs que muestran la misma bandera) ojo, nada de esto me parece mal, pero está criticando en mí lo que usted mismo hace, como puede comprobar, con la gran diferencia que yo no lo hago. Aunque claro soy yo, según usted, el que defiende todo esto. Primero quítese la viga de su ojo para poder ver paja en ojo ajeno y empiece por criticar al blog que tiene esos enlaces y no al mío que no tiene esos enlaces, critique todo lo que quiera de mi blog, pero con fundamento.

Espero que después de todo le haya quedado muy claro mi postura, cosa que la suya no me ha quedado nada claro.

"cuando veo que también está usted de acuerdo con la misma bandera del terrorista de CUBILLO?" (Harimagüada dixit)

Esta última frase suya como comprenderá es SORPRENDENTE, una falacia de los pies a la cabeza (espero que muestre estractos de mi blog defendiendo esta bandera) cunado ni siquiera soy yo el que tiene enlaces permanentes a "blogs amigos" que muestran esa bandera hasta 4 veces y con un poema de elogio a las 7 estrellas verdes... ¿qué paradoja verdad? ¿está seguro que sus intenciones son las dudas? ahora y después de que este blog lleva en funcionamiento casi un año y que usted ya conocía. Quien tiene las dudas y el que se tendría que hacer muchas preguntas soy yo. Pero no voy a perder el tiempo con eso.

Nuevamente saludos.

Harimagüada dijo...

Perdone, no quería ni quiero, ser impertinente sobre lo que Ud. piensa, jamás se me ocurriría, ni se me ha ocurrido, decir y compararle con las ideas de nadie, esto que vaya por delante.

Pasé una noche y estuve leyendo su blog, que me pareció muy bien todo, menos lo que le he indicado, como he visto que habla de (NC), o me ha parecido eso a mí, pues me he atrevido a preguntar ciertas dudas, sin ánimo de ofenderle ni soliviantar a su persona, ni sus ideas.

Perdone de antemano si ha creído que ha sido así. Mi crítica a esa bandera cubillista, no a su persona, está porque no me parece de recibo, ni ético por parte de un partido político, aunque sea de izquierdas, que se solapen con ella, ya que nos invita, e invitan, a que la abracemos sin más. Si a eso, se le añade la procedencia de quienes la impusieron, pues no, nada que se imponga a la fuerza es aceptable y si está manchada de sangre, menos.

Como NC, la ondea, me he permitido preguntarle sin más, yo creo en una democracia donde tod@s podamos crecer en todo, no que nos vilipendien por ideas, o ideales, no pretendo, ni quiero pretender, que sus ideas políticas sean del color, o formas que a mí me guste. No me van las imposiciones, lo mismo que a Ud. supongo, que tampoco.

Lo del blog, se lo he preguntado, porque hicimos una bandera desde el blog de Doramas, donde Ud. participaba, dando ideas y consolidando una en concreto que votamos tod@s. Claro, al ver que ya no participa y ver que esa bandera en concreto estaba enlazada en el blog de Doramas, me he atrevido a preguntar, sin ánimos de ningún tipo. Espero, que las preguntas, no le hayan parecido capciosas, solo mera información por mi parte y quizás, curiosidad femenina.

A Doramas, no se lo he preguntado, porque me parecía más obvio, empezar por Ud. también creí, que sus ideas eran las mismas que la que sentimos tod@s, sobre la separación de la isla de Tenerife y eso a sido todo, curiosidad, sin malos entendidos. De ahí mis preguntas, quizás no están ajustadas a sus sentimientos. Le pido perdón otra vez.


Me gustaría hacerle una última pregunta si tiene a bien contestar, la de Doramas ya la se, ¿Cree, que si NC, no ondeara esa bandera le daría más credibilidad, para no pensar que es una continuación de CC?.


Gracias de antemano y espero que mis respuestas, le hayan sacado de dudas, como a mí las suyas, encantada de haberlo visto desde este blog , un cordial saludo, buen fin de semana.


Harimagüada.
.
P.D. lo de la Sr. Casas, no me había fijado y tiene toda la razón, no debería estar en el blog, de Doramas.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Disculpas aceptadas y espero que usted también perdone mi tono en el caso de que le haya molestado, pero es que cuando doy por hecho que ya todas estas cosas se sabían me suelo alterar un poco, sin ninguna mala intención.

Lo que comenta de mi blog respecto a las noticias de NC no se lo voy a negar, es cierto y evidente, SIEMPRE pondré noticias de aquellos partidos que denuncien los abusos que se están acometiendo contra Gran Canaria y que denuncien con la boca grande los desequilibrios, en ese sentido NC es el único partido que defiende los intereses de Gran Canaria y el PSOE a veces deja entrever algo, pero siempre con la boca chicha, porque tienen muchos intereses con ATI y no olvidemos que la novia tradicional de ATI siempre ha sido el PSOE y por supuesto el PP. Tampoco olvidemos que historicamente el poder y apoyo mayoritario del PSC ha estado tradicionalmente en TF y eso quiera o no, el PSOE lo agradece en forma de compensaciones a TF, al estilo de ATI. Por tanto, partidos que defiendan nuestros intereses y denuncien los desequilibrios tendrán cabida y apoyo desde mi blog.

"¿Cree, que si NC, no ondeara esa bandera le daría más credibilidad, para no pensar que es una continuación de CC?" (harimagüda dixit)

Mire, sinceramente no creo que NC sea una continuidad de CC (con o sin bandera), no se parecen en nada, uno está a la izquierda y otro a la derecha, uno es solidario y el otro insolidario, uno va con la verdad por delante y el otro con la mentira, uno es coherente y el otro incoherente y corrupto y vuelvo con lo de las comparaciones odiosas... creo que las diferencias entre NC y ATI son más que evidentes. ¿Que si no adoptaran la bandera de las 7 estrellas verdes tendría más credibilidad y se diferenciaría de ATI? pues mire, no creo que la credibilad de un partido se base en sus símbolos y banderas, he dicho miles de veces que no me gusta la bandera de 7 estrellas verdes y que a mí por lo menos no me representa, respeto al que le guste y al que se identifique con ella y puedo comprender que NC la haya adoptado porque se definen como nacionalistas y es la bandera que han adoptado todos los partidos nacionalistas e incluso movimientos sindicales, sociales etc etc. Sinceramente no creo que el trabajo de NC haya que echarselo por tierra por tener esa bandera, a mí de un partido me interesa que trabajen y denuncien y actúen si está en la oposición, creo que lo de la bandera es un mal menor. Yo no me considero nacionalista y sin embargo me identifico con NC, me identifico por la lucha que hacen por los intereses de esta isla, el día que lo dejen de hacer, pues ya no opinaré lo mismo y mucho menos tendrán mi apoyo electoral o de cualquier otro tipo, yo no me caso con nadie, como se suele decir, pero en este momento de la historia sí apoyo a NC por ser el único partido que apoya un modelo territorial para Canarias donde cada isla tenga su propia autonomía y eso es lo más parecido a que tengamos nuestra propia autonomía, o al menos los cimientos sólidos para caminar hacia ella.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

II parte:

Le diré algo, en un foro yo siempre he defendido a NC y algunos del PSOE me decían que NC era lo mismo que ATI, que al final se unirían con ellos y que ya lo vería tras las elecciones del 27M de 2007, cosa que no ocurrió y que en cambio si ocurrió con el PSOE, donde ahora buscan el apoyo de ATI en el congreso y eso significará más prebendas para TF. En las elecciones generales del 2008 dijeron lo mismo y se volvieron a equivocar, de hecho ATI todos los días le hace invitaciones a NC para que se junten con ellos y NC por activa y por pasiva les dice que NO... desde luego yo no le aseguro que no vaya a ocurrir algún día, pero mientras no ocurra me seguiré identificando con la política de NC, donde aún no he visto política mejor que la que hacen estos señores, en ayuntamientos con reconocimientos internacionales y con unas prestaciones sociales que son la envidia a nivel nacional... como comprenderá ante todo eso me importa un carajo que hayan adoptado la bandera de las 7 estrellas verdes. Yo apoyaré a aquellos que dentro de las reglas de la democracia defiendan a mi isla y si tienen un proyecto de autonomía para la isla, mejor que mejor, como es el caso de NC.

Que usted si le da importancia a los símbolos y banderas de un partido, me parece respetable (eso sí, no diga que si yo simpatizo con NC ya estoy defendiendo a Cubillo y la bandera de las 7 estrellas, porque eso no es así) de hecho en NC tiene cabida todo el mundo, tanto los que se consideren nacionalistas como los que no y que un partido sea abierto y no cerrado es un buen síntoma democrático... conozco a muchos del PP que se han pasado a NC, incluso algunos con cierto peso, como NC en Mogán, que fueron concejalas hasta no hace mucho del PP.

No sé si me comprende y le repito que esa bandera no me representa y condeno todo tipo de terrorismo incluido del mequetrefe de Cubillo.

Mi apoyo a NC es un conducto para el logro de un fin concreto, el de la autonomía de Gran Canaria, cuando me dejen de ser útiles o hayamos conseguido la autonomía propia, no creo que me sean de más utilidad y en ese camino para dicho fin, me da igual que mi conducto use la bandera de las 7 estrellas verdes. Al honor de la verdad, NC no es que use esa bandera constantemente, ni siquiera la tienen en su sede o página web oficial... para mí esa cuestión no tiene ninguna importancia como le digo, si para usted la tiene lo respeto, pero mis objetivos me hacen mirar más allá de los símbolos y el único partido de Canarias y Gran Canaria que defiende un modelo territorial de islas federadas con autonomías propias, es NC y no me podrá negar que es un primer paso para establecer las bases sólidas de nuestra futura autonomía grancanaria.

Lo que nunca defenderé tampoco es el bipartidismo que existe en esta isla entre PSC y PP, un bipartidismo que le ha hecho mucho daño a esta isla, donde sólo se han preocupado de echarse los trastos el uno al otro y de venderse a ATI. Esta isla necesita como agua de mayo que se rompa ese bipartidismo, por suerte en el cabildo ya se ha roto y con otro poco de suerte ATI desaparecerá del cabildo en 2011 y NC podría entrar en el parlamento, ojalá así fuera y si consiguieran la presidencia del Gobierno de Canarias le aseguro que la reforma del estatuto canario recogería un modelo territorial de islas federadas, con cabildos con plenas autonomías y competencias, ese es mi objetivo, empezar la casa desde sus cimientos y no desde el tejado, que es imposible. Seguir el ejemplo de la izquierda de principios del S.XX que lograron con mucho esfuerzo, el primer paso importante, el de romper la hegemonía de la provincia única, con el nacimiento de la provincia oriental en 1927, que desgraciadamete en 1982 volvimos a esa provincia única y hegemónica disfrazada con el nombre de Comunidad Autónoma, a la que nos vendieron los del PSC y PP, para satisfacer la "venganza" chicharrera que nos la tenían jurada.

Bueno no sigo para no hacer de esto un tostón. Si tiene más preguntas o dudas siempre estaré encantado de respondérselas.

Saludos.

Harimagüada dijo...

Hola otra vez, estoy de acuerdo con todo, la autonomía de la isla es lo primordial, ¿pero si resulta que después de unirse a (NC), se descubre que el nacionalismo rancio vuelve otra vez, a socavar nuestra confianza y vuelta a empezar, porque los de este partido prefieren otras formas que las que le hace falta a nuestra isla?.

¿Cree de verdad que las islas se gobiernen ellas solas haciendo una confederación, o federación, de verdad, es factible?.

A mi me parece que la distribución de las riquezas, no sería igualitaria, siempre habría que ayudar a las islas menores por estar falta de recursos propios, ¿no?.

Lo de la bandera, creo que si es importante, porque hasta ahora solo se ha visto imponerla e inculcarla, como una demostración de prepotencia y soberbia. Ud. no lo verá así, pero la juventud ya estamos hart@s, de que si no la abrazas, no mereces ser de izquierdas. Te boicotean, es como lo que ha pasado en esuskadi y pasa en Cataluña, ellos y los socialistos, son los que más daño han hecho a España y la convivencia de los españoles y los isleños.

NC, nadie sabe si se sienten españoles, o tendremos que marcharnos de las islas, los que no estamos de acuerdo, esto, nos tiene en una incertidumbre, es un nudo gordiano, que si no se clarifican, estaremos igual. Es lo que pensamos, dicho esto comprenderá nuestra postura, que estamos aguantando desde que íbamos al instituto y continuó en la Universidad y Universidades tomadas por los radicales con el consentimiento del profesorado, ¿no se puede ser de izquierda sin radicalizar nada, sin banderas que desunen, más que unen? .

Sí, creemos en el bipartidismo, no en tantos partidos y ninguna fuerza real, porque todos son personalistas y el voto se pierde entre tantas ideologías sin fuerza, pero si para chupar y vivir del cuento, mientras pagamos los que votamos, que somos los que terminamos perdiendo por no unir ideas y fomentar más la realidad política, de sacar al pueblo de sus necesidades, antes que las necesidades de los mismos políticos.

Mientras pasan los años y vuelta a empezar, porque no era lo que decían, si conseguimos separarnos de Tenerife, que sea porque hay que salir de esa dictadura, no para continuar como hasta ahora, queremos que (NC), se defina, que sea sincera y no porque le niegue ahora a CC, la ayuda que necesitan y que hagan pinza política en un futuro muy cercano. Ese, no estar de acuerdo y las denuncias que les pongan a sus (EX) de partido, no les garantiza que en algún momento tenga que ceder, y así vuelta a empezar. Ya se sabe, de fuentes muy cercanas, que se les acerca el momento de que desaparezcan como partido político, que no le den más vueltas y se definan en sus intenciones. No se si me he explicado bien.

Encantada de volver a intercambiar impresiones.

Saludos cordiales

Harimagüada