jueves, 26 de marzo de 2009

Más rapiña

Las zonas turísticas reciben 67 millones para mejoras


Los cuatro municipios turísticos de Tenerife (Adeje, Arona, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz) recibirán del Gobierno central, Ejecutivo autonómico, Cabildo de Tenerife y ayuntamientos 67 millones de euros para regenerar sus espacios turísticos hasta 2013. Así lo informó ayer el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ante la necesidad de «renovar, innovar» y «hacer frente a los competidores más cercanos como Turquía, Egipto o Tailandia». Bermúdez estuvo acompañado por el director general de Ordenación Turística, Sebastián Ledesma; el edil de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos, y el presidente de la patronal hotelera Ashotel, José Fernando Cabrera. Se trata de mejoras de playas, paseos, zonas verdes, acondicionamiento de vías de gran afluencia turística, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación, entre otros. El consejero de Turismo destacó la coordinación en el trabajo conjunto «al margen de las ideologías políticas» para «sacar adelante a Tenerife como destino». Dijo que las obras, mientras duren los trabajos hasta 2013, crearán unos mil empleos. Sebastián Ledesma destacó que en Canarias se invertirá un total de 130 millones de euros en doce municipios, donde está el 90% del turismo. En el caso de Adeje la inversión es de 30,5 millones. Seis de las obra en este municipio ya están concluidas, como la avenida Ernesto Sartí, avenida España y Rafael Puig, así como el acondicionamiento y repavimentación de San Eugenio y Torviscas alto, la playa de la Enramada y el paseo ubicado en el barranco de Troya. Miguel Ángel Santos habló de fomentar el mercado ruso en la Isla, que deja en Turquía 1,2 millones de turistas y 800.000 en Egipto «y sólo 90.000 en Tenerife», dijo. Cabrera, presidente de Ashotel opina que la situación de las islas es «muy preocupante» y apuesta por «multiplicar la promoción» y «mejorar la calidad en los espacios».



comentario de un lector:


Si el total de "manzanas a repartir" en Canarias son 130 millones, y en Tenerife se van a invertir 67, a ver, alumno aventajado chicharrerito ¿cuántas "manzanas" nos quedan para las demás islas? Exacto, 63 millones para 6 islas. Otra pregunta: Teniendo en cuenta que el dinero va destinado a 12 municipios donde se agolpa el 90% del turismo, y la provincia de Las Palmas, con 3 islas punteras en dicha industria contará con 8 de esos municipios (Tenerife con 4) ¿Qué porcentaje de "manzanas" recibirán de más los municipios tinerfeños en comparación con el resto? En otra ocasión explicaremos que 67 millones son más que 63, y más si cabe cuando 67 se aplican en una sola isla y 63 deben ser repartidos entre 3, además de que también explicaremos que la GRAN beneficiada de este archipiélago es Tenerife, pongan como se pongan y digan lo que digan. Matemáticas puras

1 comentario:

INOCENCIA dijo...

Hola. ¿Podrias dar la fuente de esta noticia?

La voy a utilizar y estoy segura que más de uno dirá que es un invento, (siempre lo hacen). Por eso decir la fuente fidedigna es un puntal.

saludos.