lunes, 6 de julio de 2009

Los buitres preparados para rapiñar

Nueva Canarias considera una provocación que se proponga la duplicidad de Casa África





Asegura que ATI-CC quiere desmantelar esta institución para llevarla a Tenerife


Nueva Canarias (NC) considera una provocación a Gran Canaria la pretensión del Cabildo de Tenerife de compartir la sede oficial de una institución que depende del Estado, como es Casa África, albergando una sede en la capital tinerfeña.

NC asegura que detrás de la iniciativa del Cabildo de Tenerife se encuentra la intención de ATI-CC de desmantelar esta importante institución para llevársela a la isla vecina aplicando su máxima de “lo mío es mío y lo tuyo lo compartimos”

Un modus operandi al que ya nos tienen acostumbrados los insularistas tinerfeños que desde el gobierno de Adán Martín han venido evidenciando serios desequilibrios entre islas. Algo que de lo que están tomando nota el resto de territorios y la sociedad canaria.

De esta manera NC cree que lo que pretende el cabildo que preside Ricardo Melchor es continuar la tónica habitual y echar más leña al fuego en un contexto poco apropiado, contribuyendo al enfrentamiento entre islas y al fomento del pleito insular.

NC advierte que mientras persista esta manera de entender la política y la descarada pretensión de ATI de que una isla esté por encima del resto, será imposible construir esa Canarias unida con la que tanto se llenan la boca.


Colaboración del PP

La organización nacionalista señala que para lograr este objetivo han contado y cuentan con la ayuda inestimable del PP de José Manuel Soria, que mantiene una actitud de sumisión y comulga con los intereses de ATI a cambio de mantener la poltrona.

Mientras fue presidente del Cabildo de Gran Canaria no dijo ni esta boca es mía respecto al desmantelamiento de empresas públicas que se llevaron a Tenerife como SOCAEM o Saturno, ni sobre los desequilibrios económicos a los que ahora contribuye, ya que no hay que olvidar que tiene la responsabilidad de la Hacienda canaria y que la institución insular grancanaria es la que superó un mayor recorte en los actuales presupuestos.


Promoción en mal momento

Respecto a la promoción turística de Tenerife en Gran Canaria, NC considera que tiene elementos positivos, como aumentar el conocimiento interinsular y el acercamiento entre los canarios. Sin embargo cree que se ha hecho en un mal momento puesto que existe una fuerte irritación por parte de la ciudadanía grancanaria respecto al desequilibrio entre islas, por asuntos como el desmantelamiento de la sede de Casa África.

No hay comentarios: