sábado, 13 de septiembre de 2008

TREN DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria prevé el concurso para el tren en el primer trimestre de 2009

El coste total de las obras para el tren es de 1.000 millones de euros

El Cabildo espera contar con 71 millones de euros del Gobierno de Canarias y otros 110 millones de euros del Ejecutivo central para el tren que unirá la capital de la Isla con el sur.

El Cabildo de Gran Canaria prevé publicar el concurso para la construcción del tren que unirá la capital de la isla con el sur en el primer trimestre del próximo año, según declaró hoy el vicepresidente de la institución insular y responsable de la Autoridad Única de Transporte de la isla, Román Rodríguez (NC). En concreto, Rodríguez explicó, durante un desayuno informativo, que el Cabildo ya tiene articulada la empresa pública necesaria para ejecutar todo el proceso, por lo que confía en cerrar antes de marzo de 2009 la publicación del concurso para su obra.

El Cabildo espera contar con 71 millones de euros del Gobierno de Canarias y otros 110 millones de euros del Ejecutivo central, en este último caso "como mínimo", precisó Rodríguez. El coste total de las obras para el tren es de 1.000 millones de euros, con un importante inversión en obra pública, una de las apuestas del vicepresidente para paliar la crisis desde las administraciones.

No hay comentarios: