miércoles, 1 de octubre de 2008

La Luchada

NC apoya las reivindicaciones de TVE-C para recuperar 'La Luchada'

Suscribe el comunicado de los trabajadores del ente que reclaman la recuperación de producción propia

Nueva Canarias (NC) expresa su firme respaldo a las reivindicaciones de los trabajadores de Televisión Española en Canarias (TVE-C) que exigen el cumplimiento del Mandato Marco aprobado el pasado año por el Congreso y el Senado y que permite la recuperación de la producción propia de programas, entre ellos el emblemático La Luchada.

De esta manera la formación nacionalista suscribe en todas sus líneas el comunicado remitido por el comité de empresa de la cadena pública a los medios de comunicación en el que recalcan las premisas del mencionado Mandato Marco que establece que “los recursos de la Corporación en Canarias deberán atender las necesidades derivadas de la diferencia horaria y a la producción y emisión de contenidos especialmente los relacionados con la cultura y el deporte tradicional...”.

NC está de acuerdo en que la ley que rige el ente público deja claro que hay que recuperar este programa del deporte canario y que por tanto no puede estar sujeto a interpretaciones.

Asimismo indica que la sociedad canaria, y este partido, mostraron su firme rechazo en su momento a que se eliminara la producción propia de la delegación del ente en Canarias, especialmente programas como La Luchada y Tenderete. Éste último ya se ha recuperado, para satisfacción de todos los canarios que viven dentro y fuera de estas islas y lo mismo se debe hacer con el emblemático La Luchada.

NC espera que poco a poco empiece a recuperarse la rica producción de contenidos propios que se tenía en TVE-C y que contaba con una respuesta más que aceptable del público, tal como demostraban las audiencias. En este sentido suscribe también el comunicado de los trabajadores del ente que denuncian un trato discriminatorio con el centro de producción de Cataluña a la que no se le realizaron recortes a pesar de que sus audiencias eran muy inferiores a las de TVE-C.

No hay comentarios: